Reclamaciones de daños por inundaciones - Animalegis

Reclamaciones de daños por inundaciones

Esta ha sido la peor gota fría o DANA desde que se tienen registros.

Hemos vivido la peor gota fría o DANA desde que se tienen registros, sufriendo daños personales y materiales.

Según las noticias, han sido seis personas las que han fallecido por este temporal, y que yo sepa, una de ellas es de mi pueblo (Redován), y otra donde está ubicado el despacho de Anima Legis (Orihuela).

Estos hechos han conmovido a todo el equipo de Anima Legis. Es más, hemos sufrido el temporal en primera persona, pero sin sufrir daños personales ni materiales de importancia.

Pasos a seguir para reclamar al Consorcio de Compensación de Seguros.

Como ya hicimos en diciembre de 2016, informamos de los primeros pasos que deben de seguir todos aquellos damnificados por las inundaciones que quieran reclamar al Consorcio de Compensación de Seguros:

  • Lo primero que tenemos que hacer, es recoger la póliza de seguro que tengamos contratada (sea de hogar, accidentes o de vida).
  • Lo segundo es dar parte a nuestro agente o corredor de seguros, o a la Compañía de Seguros directamente.
  • Y en tercer lugar, hacer fotografías de todos los daños que estemos teniendo (goteras, electrodomésticos, muebles, coches). En definitiva, debemos dejar constancia de alguna forma de lo que vayamos a reclamar.

Además, hemos de tener en cuenta que, probablemente, se aprueben una serie de ayudas por parte de los gobiernos central y autonómico destinadas a nuestra zona como consecuencia de estas inundaciones, por lo que de forma puntual Anima Legis irá informando del contenido de dichas ayudas y de cuáles son sus derechos.

Si por alguna razón su agente o su corredor de seguros, o si la propia Compañía de Seguros, no atendieran su reclamación, en Anima Legis le atenderemos para que conocer sus derechos y conocer qué puede reclamar.  Puede pedir cita sin compromiso alguno en nuestro teléfono de contacto o en nuestro correo electrónico.

Todo el equipo de Anima Legis ha tomado la decisión de prestar asesoramiento gratuito a toda persona que necesite saber qué, cómo y dónde reclamar los daños y perjuicios sufridos.

FRANCISCO JAVIER FERRÁNDEZ PINA
Abogado Director de Anima Legis.